México, 14 feb (PL) Una fuerte defensa del reforzamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la recuperación de la actividad extractiva perdida por la corrupción, realizó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
El mandatario dedicó un buen tiempo a la explicación de los motivos por los cuales su Gobierno decidió liberar de una carga impositiva muy fuerte a su principal industria productiva, y ampliar así su capacidad inversionista para repotenciar sus posibilidades de exploración y producción de crudo.
Expresó que las deudas heredadas no deben frenar los programas que ya comenzaron a aplicarse para sacar el sector energético del estancamiento al quen lo condujo el sistema neoliberal y la corrupción.
Aseguró que Pemex nunca va a incumplir un compromiso de deuda, vamos a cumplir todos los que asumimos porque tenemos mucha fortaleza, ahora más que nunca, y aunque parezca subjetivo eso tiene que ver con la autoridad moral, con el que ya no hay la corrupción que había antes.
Lamentablemente en el caso de Pemex hubo una gran fuga de recursos de la nación por la corrupción, pero eso ya se ha resuelto y ahora con lo recuperado y ahorrado podemos perforar 150 pozos con los mismos recursos con los que se taladraban solamente 50.
Eso habrá que entenderlo, ojalá podamos desarrollar todos los proyectos que tenemos en marcha sin hacer grandes erogaciones, sin afectar el país, pero hay que cumplir el compromiso de no adeudar a la nación, de no crear déficit y que podamos tener finanza públicas sanas.
Lo de hoy:
En México presentan Confederación Internacional de Trabajadores